Diputado busca que Congreso condene declaraciones de sindicalista Fabio Chaves contra la prensa

moción​Mario Redondo asegura que palabras de Fabio Chaves van en contra de la libertad de expresión

El diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, promueve que el Congreso condene las declaraciones del sindicalista Fabio Chaves contra la prensa.

Diputado mario redondo


El legislador considera que el Congreso debe velar porque las instituciones como los medios de comunicación y la prensa sean salvaguardadas de amenazas y por ello el máximo órgano de representación popular como es la Asamblea Legislativa debe pronunciarse.

Para ello presentará una moción en el plenario legislativo.

El sindicalista acusó a un sector de la prensa de "criminalizar" a los empleados públicos y aunque manifestó que sus declaraciones en una conferencia de prensa fueron "distorsionadas" dijo la mañana de este miércoles que no se retractaba de lo dicho.

El diputado Redondo dijo que se trata de amenazas a la libertad de expresión por parte de un sindicalista que es empleado público, pagado por los costarricenses y el Estado y por lo tanto "no puede andar amenazando a la prensa", lo que calificó como funesto y vergonzoso.

Respecto a este tema, el Presidente Luis Guillermo Solís comentó que "no hay necesidad de apelar ni a la amenaza ni a la violencia" para resolver las diferencias entre diversos sectores.