Diputado Óscar López confirma que votará por bloque opositor para Presidencia del Congreso

El diputado electo del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, confirmó este martes por la tarde que dará su voto al candidato que proponga el bloque opositor para la Presidencia del Congreso, ya sea el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, o el de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo.

Según López, la negativa de la vicepresidenta electa, Ana Elena Chacón, de ofrecerle disculpas, el domingo pasado, por llamarlo, en la campaña anterior, "mercader" de las personas con discapacidad y considerar al PASE como la empresa familiar de López inclinó la balanza a favor del bloque opositor.

FUTURO JEFE DE FRACCIÓN DEL PASE, ÓSCAR LÓPEZ.

El próximo diputado del PASE también alegó que no apoyará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, porque esa agrupación pretende impulsar desde el Directorio de la Asamblea Legislativa proyectos como la ley de sociedades de convivencia, la legalización de la marihuana y otros a favor del aborto.

En respuesta, la futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, reiteró que están seguros de contar con 29 votos, cantidad necesaria para ganar la Presidencia del Congreso, y que tenían previsto que López no les daría su apoyo desde el domingo.

Con esta decisión, el bloque opositor se asegura su voto número 27, tomando en cuenta los 18 del Partido Liberación Nacional (PLN), los cuatro del Movimiento Libertario, dos provenientes del PUSC, los de la ADC y Restauración Nacional, así como el de López.

Solo los diputados de Renovación Costarricense no han definido aún a quién apoyarán este 1 de mayo. Ambos votos serán definitivos para inclinar la balanza.