Diputado Víctor Emilio Granados valorará aspirar a Defensor, si le ofrecen postularse

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y expresidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, está dispuesto a valorar si postula su nombre para el cargo de Defensor de los Habitantes, si se lo ofrecen.

Aunque Granados no presentó sus atestados para participar en el concurso que realiza la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, sus compañeros pueden postularlo y hasta elegirlo porque las recomendaciones que emite esa comisión no son vinculantes para el Plenario.

El puesto de Defensor quedará vacante el próximo 15 de diciembre.

El legislador dijo que le "encantaría" ocupar ese cargo, pero indicó que prefiere "esperar" a que se se valoren los curriculum de los postulantes, incluido el de la actual defensora, Ofelia Taitelbaum, quien aspira a la reelección.

Negó que exista un acuerdo con el candidato oficialista, Johnny Araya, de impulsarlo en ese cargo a cambio de la adhesión que le dio el 31 de julio.

Para ser electo, Granados no requiere mayoría absoluta (38 de los 57 legisladores) como si se necesita para nombrar a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Solo necesita la mitad más uno de los diputados presentes en la sesión legislativa.