Diputado Víctor Hugo Morales "nunca ha sido mi vocero”, afirma presidente Solís

​Mandatario reconoce a legislador oficialista como "un hermano de causa y un compañero de lucha"

17/04/15 | 15:56pm

El presidente Luis Guillermo Solís confirmó la mañana de este viernes que el diputado oficialista y su hombre de confianza, Víctor Hugo Morales Zapata nunca ha sido su vocero.

Solís agregó tras consulta de AmeliaRueda.com que nunca autorizó a Morales Zapata para que emitiera declaraciones sobre la salida de Melvin Jiménez del gobierno.

"Don Víctor Hugo como ustedes lo saben, es un diputado muy activo que se mueve mucho. Ha sido un hermano de causa y compañero de lucha de muchos años", adujo el gobernante.

"Yo no tengo en don Víctor Hugo un vocero oficioso en el Primer Poder de la República, primero porque no procede y en segundo lugar porque de tenerlo lo tendría aquí en la Casa Presidencial que es donde corresponde", puntualizó el Solís.

Morales Zapata declaró el pasado miércoles 15 de abril -un día antes de la solicitud de renuncia de Melvin Jiménez al Ministerio de la Presidencia- que "el compañero Melvin Jiménez podría estar a las puertas de tener que pasar a jugar otro rol" en el gobierno y que "debe evaluarse su relevo".

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) es uno de los hombres más cercanos a Solís y forma parte de su círculo de confianza, que completa el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres y el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad