Diputado Víctor Morales se reintegra a reuniones de fracción en el PAC tras cumplir con suspensión

​Legislador considera que suspensión por parte del partido ya se venció

21/09/15 | 12:38pm

Este martes será la segunda vez, en lo que va de este año legislativo, que el diputado de Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales tome asiento en las reuniones de su fracción, ahora lideradas por el cartaginés Marco Vinicio Redondo.

DIPUTADO DEL pac, victor morales

Esto, después de que se venciera la suspensión de su militancia, por un año, que le interpuso el Tribunal de Ética del partido en agosto del 2014, por haber ocultado al partido una acusación penal en su contra por mal uso de fondos públicos en 1994, la cual se resolvió con una conciliación.

"Lo que estoy haciendo es reintegrándome a las sesiones, por que de la fracción siempre he sido un miembro pleno", afirmó Morales Zapata la mañana de este lunes, horas antes de que su bancada tome la decisión de reincorporarlo o no.

Redondo explicó que en la reunión de fracción, que se realizará hoy a la 1 p.m., se analizará un informe con una recomendación del asesor jurídico del PAC y la decisión que se tome será desde una "sana legalidad".

Consultado por AmeliaRueda.com sobre la posible negativa de algunos de sus compañeros legisladores a su reincorporación, Morales señaló que es un derecho que tiene y deja que la "asimilación sea de cada miembro de la fracción".

diputado del pac, victor morales

El lunes 7 de setiembre el legislador josefino, quien mantiene una relación cercana al presidente Luis Guillermo Solís, participó de la reunión de fracción agitando los ánimos de algunos diputados como Franklin Corella, quien no acepta su presencia en los encuentros semanales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad