Diputado Villalta denuncia ante la Fiscalía a alcaldesa de Alajuela por viaje al Mundial de Rusia

Legislador frenteamplista propondrá moción para poner límites a los viajes que pueden hacer los funcionarios públicos con fondos del Estado

08/06/18 | 14:56pm

El diputado del Partido Frente Amplio (PFA), José María Villalta Flórez-Estrada, presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público contra la alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós, por el viaje al que asistirá como invitada al Mundial de Rusia 2018.

La acción impulsada por el legislador es por el supuesto delito de peculado y se da un día después de que AmeliaRueda.com dio a conocer quela jerarca del municipio alajuelense fue elegida el 22 de mayo por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para acudir a la cita mundialista gracias a que el Proyecto Gol se encuentra ubicado en su cantón, al tiempo que el Concejo Municipal le otorgó un permiso con goce de salario para emprender el viaje.

No obstante, este jueves -luego de cuestionamientos- la alcaldesa informó por medio de su perfil de Facebook que echará marcha atrás y que se tomaría unas vacaciones y un permiso sin goce de salario para asistir al evento deportivo.

Por su parte, mediante un comunicado, el diputado Villalta expresó la tarde de este viernes: "El salario que recibe no corresponde a gastos para viajes por placer. Si quiere irse a pasear que lo haga sin goce de salario".

Además, el diputado dijo que presentará una moción en el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que ponga límites a los viajes que pueden hacer los funcionarios públicos con fondos del Estado para que sólo sean permitidos aquellos de legítimo interés público.

Fotografía de la Municipalidad de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad