Diputados acuerdan sesionar hasta tres horas más por día para avanzar con Banca de Desarrollo

A partir de este martes, los diputados sesionarán hasta tres horas más por día para avanzar en la discusión del proyecto de reforma al Sistema de Banca de Desarrollo.

La presidencia del Congreso y las nueve fracciones legislativas acordaron este lunes, en una reunión extraordinaria, tomar esa medida con la idea de que, en julio, este proyecto pueda ser sometido a votación, según la presidenta interina de la Asamblea Legislativa, Marcela Guerrero.

presidenta a.i. del congreso, marcela guerrero

Generalmente, los diputados sesionan hasta las 6 p.m, pero con ese acuerdo, podrían terminar hasta las 9 p.m.

Guerrero explicó que esa es una decisión que la presidencia del Congreso puede tomar de oficio, pero prefirió que sea por consenso con las demás bancadas.

La diputada dijo que tampoco descartan ir a sesiones extraordinarias los fines de semana, pero que esa es una opción que no se discutió en la reunión.


presidenta a.i. del congreso, marcela guerrero

El proyecto de ley, definido como prioridad por el Poder Ejecutivo, pretende facilitar el acceso de pequeños y medianos empresarios a recursos económicos del sistema bancario público para que puedan financiar sus iniciativas de negocio, sin necesidad de presentar las mismas garantías que exige la banca comercial.

El pasado 21 de mayo, las bancadas parlamentarias acordaron tramitar ese proyecto como una prioridad de la agenda legislativa.