Diputados adversos al PLN señalan a Álvarez de usar Congreso con fines electorales

Discusión del tema de pensiones del Poder Judicial se vio afectado por la actividad

Maureen Ruiz Espinoza

24/10/17 | 14:53pm

Lo que se vislumbraba como una sesión importante para por fin avanzar en la discusión de un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones del Poder Judicial, se convirtió de pronto en un escenario de reproches y acusaciones de supuesta injerencia política. La presencia - para algunos sorpresiva- del candidato de Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez en el Congreso este martes, sacudió por completo el ritmo de trabajo.

A las 9 de la mañana los diputados estaban convocados para sesionar - como se viene haciendo en las últimas semanas - y avanzar con varias mociones relacionadas con el tema de las pensiones del Poder Judicial. Al mismo tiempo se les estaba convocando a participar de una actividad oficial en el salón de Expresidentes, donde se daría a conocer el Informe de Labores Anual de la Asamblea Legislativa, para lo cual incluso el Directorio Legislativo aprobó suspender por algunos minutos la sesión.

Todo parecía común, hasta que los diputados se percataron que quien dirigía la entrega del informe era el aspirante presidencial. De inmediato estalló la polémica. Dipudados de diversas bancadas adversas al PLN señalaron al aspirante de utilizar el Congreso con fines politico-electorales.

“En el marco de una campaña electoral por un asunto de importancia no se debería traer a uno de los señores candidatos a que acapare la atención de los medios de prensa y mucho menos, que es mi cuestionamiento, a que acapare el tiempo de la Asamblea”, explicó la frenteamplista Patricia Mora.

“El problema es el momento en que se hace la presentación, lo pudieron hacer un viernes en la mañana en la que ni siquiera hay sesión”, comentó por su parte la libertaria Natalia Díaz quien agregó no comprender por qué se utilizan espacios donde se sesionan temas importantes para presentar el informe de labores.

Sin embargo, los liberacionistas salieron en defensa de su aspirante presidencial, y de inmediato intentaron desligar la coincidencia de que se tuviera que suspender la sesión donde se vería el tema de pensiones, con la actividad protocolaria.

“Yo a veces veo una mezquindad que es demasiado grande, he estado en la memoria de todos los expresidentes (...), no veo mal que podamos asistir a esto, lo que pasa es que acá si el presidente no es del partido, no asistimos, no compartimos y no nos importa que ha pasado en el último año”, explicó el verdiblanco Ronny Monge.

El informe de labores de la Asamblea Legislativa, se realiza todos los años como ejercicio de transparencia y credibilidad con la ciudadanía. El evento de este martes lo coordinó la directora de la biblioteca de la Asamblea Legislativa, Edith Paniagua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad