Diputados amplían plazo de préstamo de terreno del CNP para la Fedefutbol

Este lunes los diputados aprobaron un proyecto de ley que amplía el plazo de préstamo de un terreno del Consejo Nacional de Producción (CNP) a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Los 50 diputados presentes en la sesión de este lunes votaron el proyecto afirmativamente y de manera unánime. Desde hace 10 años, el proyecto Gol, de la Fedefutbol, utiliza un terreno de 35 mil metros cuadrados en San Rafael de Alajuela, propiedad del CNP.

A cambio del préstamo, la Federación de Fútbol se comprometió a comprar el terreno al CNP por un monto de ¢2095 millones.

Este lunes, un grupo de seleccionados y su entrenador, Jorge Luis Pinto, acudieron al Congreso para solicitarles a los diputados la aprobación del proyecto de ley. Pinto dijo que este proyecto, además de beneficiar a la Selección, también beneficia a los jóvenes, mediante el incentivo del deporte.

El préstamo del terreno a la Federación vence el próximo 31 de diciembre y si los diputados no hubieran aprobado el proyecto antes de irse a vacaciones, la Federación hubiera tenido que desalojar las instalaciones.