No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

​Diputados amplían plazo de préstamo de terreno del CNP para la Fedefutbol

​Federación se comprometió a comprar al CNP 3.5 hectáreas en ¢2095 millones

Este lunes los diputados aprobaron un proyecto de ley que amplía el plazo de préstamo de un terreno del Consejo Nacional de Producción (CNP) a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Los 50 diputados presentes en la sesión de este lunes votaron el proyecto afirmativamente y de manera unánime. Desde hace 10 años, el proyecto Gol, de la Fedefutbol, utiliza un terreno de 35 mil metros cuadrados en San Rafael de Alajuela, propiedad del CNP.

A cambio del préstamo, la Federación de Fútbol se comprometió a comprar el terreno al CNP por un monto de ¢2095 millones.

Este lunes, un grupo de seleccionados y su entrenador, Jorge Luis Pinto, acudieron al Congreso para solicitarles a los diputados la aprobación del proyecto de ley. Pinto dijo que este proyecto, además de beneficiar a la Selección, también beneficia a los jóvenes, mediante el incentivo del deporte.

El préstamo del terreno a la Federación vence el próximo 31 de diciembre y si los diputados no hubieran aprobado el proyecto antes de irse a vacaciones, la Federación hubiera tenido que desalojar las instalaciones.