Diputados aprobaron por error doble recorte por ¢3.075 millones a ministerios de Salud y Gobernación

​Resolución aprobada este martes corrige fallas

21/10/14 | 15:30pm

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios aprobaron por error un doble recorte por ¢3.075 millones a algunas partidas presupuestarias de los ministerios de Gobernación y Policía, y de Salud para el próximo año.

Por esta razón, los legisladores de esa instancia legislativa aprobaron este martes una resolución que corrige los errores, según informó el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo.

En uno de los casos, los diputados avalaron el 8 de octubre anterior un recorte de ¢20 millones a una subpartida para el pago de tiempos extraordinarios del Ministerio de Gobernación y Policía. El monto recortado fue por la totalidad de la subpartida. Sin embargo, un día antes aprobaron otra reducción de ¢3 millones en la mima subpartida, lo que más bien dejó un saldo saldo negativo de ¢3 millones.

También aprobaron el 8 de octubre un rebajo de ¢2.116 millones a la subpartida de otros servicios de gestión y apoyo, así como ¢264 millones a la subpartida de encuadernación y otros al Programa de Control del Tabaco del Ministerio de Salud.

No obstante, en otra moción aprobada ese mismo día rebajaron ¢300 millones más a la subpartida de otros servicios de gestión y apoyo, así como ¢200 millones más a la subpartida de encuadernación y otros del Programa de Control de Tabaco.

La aprobación de los dobles recortes dejaban en negativo los recursos de ambas subpartidas del Ministerio de Salud.

La resolución aprobada este martes, que fue presentada por el diputado del PAC Ottón Solís, devuelve los recursos para evitar la afectación de los programas.

Con esta resolución, solo se aplicará un recorte a cada partida subpartida que ronda los ¢2.400 millones

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad