Diputados aprueban ¢7 mil millones más de recorte al presupuesto para el próximo año

​Reducciones afectarán a Fonabe, Consejo Nacional de Concesiones, Fundación Omar Dengo y Asamblea Legislativa

10/10/14 | 15:53pm

Los diputados aprobaron este viernes ¢7 mil millones más en recortes al presupuesto del gobierno para el próximo año, durante la sesión de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores recortaron ¢1.402 millones al Fondo Nacional de Becas, ¢1.250 millones al Consejo Nacional de Concesiones, ¢ 3.276 millones a la Fundación Omar Dengo, ¢131 millones al Congreso y ¢1.687 en otras partidas de subejecuciones presupuestarias.

El presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, explicó esta mañana que se lograron ¢7 mil millones en recortes de ¢88 mil millones posibles.

El legislador dijo que siempre es posible recortar más dinero, pero se mostró satisfecho con las reducciones presupuestarias logradas este viernes.

Aseguró que "es mejor algo que nada".

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios lograron hasta el miércoles anterior ¢177 mil millones en recortes, distribuidos en ¢100 mil millones de pago de deuda que se canjeará y ¢77 mil millones en reducciones directas a carteras e instituciones.

A los ¢177 mil millones se le suman los ¢7 mil millones aprobados en mociones individuales este viernes, para un total de ¢184 mil millones menos en el presupuesto de 2015.

Las reducciones a instituciones corresponden a mociones presentadas por el diputado Ottón Solís y son directamente montos que fueron subejecutados durante 2012 y 2013.

Los diputados rechazaron mociones de recortes al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y a otras instituciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad