No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Diputados aprueban presupuesto extraordinario para obras viales y compensar pago a OAS

​Diputada del PAC se opuso a utilizar plan de gastos para pago de deudas del Mundial Sub 17

Los diputados aprobaron este viernes en primer debate un presupuesto extraordinario por ¢59 mil millones, dinero que en su mayoría será para financiar obras de construcción y mantenimiento de la red vial nacional.

Este presupuesto, que fue aprobado con 32 votos a favor y 10 en contra, destinará ¢15.750 millones al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para el mantenimiento y reconstrucción de la red vial cantonal, así como ¢25 mil millones para la construcción de la carretera a San Carlos, sección Ciudad Quesada-La Abundancia.

El presupuesto para el Conavi también servirá para compensar el dinero que el gobierno tomó para pagar $34,9 millones (¢19.391 millones al tipo de cambio actual), a la firma brasileña OAS por finiquitar el contrato de concesión de la carretera entre San José y San Ramón.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruiz, manifestó que se opuso a ese presupuesto porque compesa gastos que se hicieron sin contenido presupuestario.

Como ejemplo, citó ¢250 millones por deudas del Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA.

Otros ¢220 millones serán para atender los gastos de la Unidad de Coordinación del proyecto de Limón Ciudad Puerto.

El presupuesto extraordinario deberá ser votado en segundo debate el próximo lunes y representa un 0,67 por ciento del presupuesto total para el 2014, que es de un total de ¢6,6 billones.