Diputados apuran proyecto para darle ciudadanía honorífica a Jorge Luis Pinto

El proyecto de ley para otorgar la ciudadanía honorífica al entrenador de la Selección costarricense de fútbol, Jorge Luis Pinto, por su aporte al fútbol nacional, está cada vez más cerca de ser aprobado por los diputados en el Congreso.

Los legisladores aprobaron este miércoles, con 45 votos a favor y dos en contra, dispensar de trámites el proyecto y de esta forma llegar directamente al plenario.

De acuerdo con el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y proponente de la iniciativa, Rafael Ortiz, este jueves presentará una moción de posposición para que inicie de inmediato la discusión del proyecto y pueda ser votado cuanto antes.

jefe de fracción del pusc, rafael ortiz

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, respalda el proyecto para darle la ciudadanía a Pinto e indicó que este jueves puede ser aprobado por los legisladores.


jefa de fracción del pac, emilia molina

Misma posición que Molina comparte el jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar, quien considera meritorio darle la ciudadanía al entrenador colombiano tras su aporte en el Mundial de Brasil, cuando La Sele logró llegar por primera vez en su historia hasta las instancias de cuartos de final.


jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

El inciso 16 del artículo 121 de la Constitución Política declara que la Asamblea Legislativa podrá conceder la ciudadanía honorífica "por servicios notables prestados a la República y decretar honores a la memoria de aquellas personas cuyas actuaciones las hubieran hecho acreedoras a esas distinciones".