​Diputados buscan sesionar dos viernes para tener una semana más de vacaciones

​Jefes de fracción sostienen diálogo para presentar moción en Plenario.

02/12/15 | 18:40pm

Los jefes de fracción del Congreso se encuentran dialogando para presentar una moción en el Plenario que les permita salir a vacaciones una semana antes de lo estipulado, que es el martes 22 de diciembre.

Esa moción lo que plantearía es trabajar en lugar del lunes 21 y el martes 22 de diciembre, los días viernes 11 y 18 de manera extraordinaria –esto por que los viernes no hay sesiones de Plenario para que los diputados puedan realizar giras por sus cantones–.

El jefe de fracción del PAC, Marco Redondo, sostuvo que conoce del planteamiento pero que no se ha tomado ninguna decisión en concreto y que están de acuerdo siempre y cuando se logre sesionar.

JEFE DE FRACCIÓN DEL PAC, MARCO REDONDO

El jefe de bancada de los libertarios, Otto Guevara, manifestó que daría su apoyo a la propuesta bajo el compromiso de que asistan suficientes legisladores para que haya quórum.

JEFE DE FRACCIÓN DEL FRENTE AMPLIO, GERARDO VARGAS

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, indicó que su agrupación daría el apoyo al planteamiento siempre y cuando sea haya "consenso de los nueve jefes de fracción" y se sesione de manera formal y no se coja para "pleitos".

El pasado viernes 25 de setiembre los diputados acordaron sesionar de manera extraordinaria para reponer el lunes 14 de setiembre que se lo tomaron libre, sin embargo, de los 57 solo 29 se presentaron.

Según confirmó el primer secretario del Directorio, el liberacionista Juan Marín, para la tarde de este miércoles en la secretaría no se había recibido ninguna moción.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad