No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Diputados califican como “adefesio” proyecto de ley que propone cierre de medios como pena​

​Legisladores consideran que texto no tendrá ninguna opción si llega al Congreso con sanciones a medios de prensa 

Cuatro diputados calificaron este martes como un "adefesio" el proyecto de ley que propone el cierre de medios de comunicación como pena.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González dijo que le parece inaudito que el viceministro de Ciencia y Tecnología, Allan Ruiz, y un grupo de asesores en derecho hayan redactado un texto que plantea duras penas y el cierre de medios de comunicación.

diputado del pln, rolando gonzález

Mientras, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís afirmó que la iniciativa -que está en consulta desde diciembre anterior por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt)- es una barbaridad.

Solís coincidió con González al calificar el borrador del proyecto de ley como un "adefesio" que afecta directamente las potestades de la prensa y de la libertad de expresión.

diputado del pac, ottón solís

Para el congresista del Movimiento Libertario Otto Guevara, la propuesta es una "chambonada" del gobierno.

"Ya ellos habían sido advertidos de que algunos temas que ellos iban a incorporar en ese documento no eran de recibo", destacó Guevara.

diputado del movimiento libertario, otto guevara

El legislador de Restauración Nacional y periodista, Fabricio Alvarado, comentó que llama mucho la atención el hecho de que la fracción del PAC promueve un texto oficial del gobierno que no cuenta con el respaldo de la Ministra de Ciencia y Tecnología.

Alvarado dijo que se trata de una iniciativa promovida por "alguien dentro del gobierno" que está molesto por los constantes cuestionamientos de la prensa.

diputado de restauración nacional, fabricio alvarado

El gobierno abrió una consulta pública al borrador del proyecto de ley de radiodifusión que pretender sancionar o cerrar medios de comunicación por el uso de palabras "vulgares" o "contrarias a las buenas costumbres".

También se aplicaría el cierre y retiro de la frecuencia de radio o televisión a un medio que difunda dos noticias que sean mentiras en un año.

Las sanciones y la definición de qué son faltas contrarias a las buenas costumbres quedarán sujetas a un conjunto de funcionarios nombrados políticamente.