Diputados citan a rector de la UNA para que rinda cuentas por remodelación que costará $14 millones

​Moción fue aprobada por los nueve integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología

11/10/18 | 13:41pm

La Comisión Permanente Especial de Ciencia y Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este jueves una moción para citar al rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom Echeverría, para que se refiera a la remodelación de la plaza de la Diversidad Cultural y la construcción de la Casa Estudiantil.

Para ambas obras, la casa de educación superior destinó $14,5 millones, según consta en la licitación N° 2017LN-000012-SCA publicada en la edición del pasado martes del diario oficial La Gaceta a favor de la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A.

La moción presentada el martes por presidente del foro, Wagner Jiménez Zúñiga, recibió el beneplácito de los seis integrantes.

El motivo de la comparecencia será que "informe, explique y ahonde en detalles acerca de la administración, inversión en infraestructura y ejecución de los recursos de la Universidad Nacional. Lo anterior por ser temas de relevancia para esta Comisión y estar vinculados a proyectos de ley que están en agenda".

La publicación de la licitación desató la molestia de parte de los diputados, quienes cuestionaron el miércoles durante la sesión del Plenario que se haga un gasto de este tipo en medio de la delicada situación fiscal que atraviesa el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad