Diputados comienzan a empacar para entregar sus oficinas

A pesar de que falta todavía todo el mes de abril para que se cumplan los cuatro años del período legislativo 2010 - 2014, ya al menos cuatro diputados comenzaron a sacar sus cosas en cajas y bolsas plásticas con el fin de adelantar el proceso de mudanza.

Este es el caso de Danilo Cubero, jefe de fracción del Movimiento Libertario; la diputada Gloria Bejarano y su compañero Rodolfo Sotomayor, del Partido Unidad Social Cristiana y Víctor Emilio Granados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión.

El proceso de traslado puede ser bastante arduo. De acuerdo con los funcionarios que trabajan en la oficina de Cubero, existen muchos documentos, copias de proyectos de ley y otros artículos de texto que se almacenan durante los cuatro años que dura la diputación de cada uno de los parlamentarios, por lo que es preferible comenzar este proceso con anticipación.

El jefe de fracción del ml, Danilo cubero

A su vez, el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó que este "proceso de mudanza" inicia solo con las pertenencias personales de los diputados, pues el grueso del mobiliario y el inventario final se realiza hasta el 28 y el 29 de abril, vísperas del último día de los legisladores en sus curules.

Director ejecutivo de la asamblea legislativa, antonio ayales

Los diputados inician este martes su último mes de labores en el congreso, en el cual tendrán el reto de aprobar proyectos de ley como el Tratado de Libre Comercio con Colombia, Investigaciones Biomédicas, la ampliación de la Ruta 32 que va del túnel Zurquí hasta Limón y el nombramiento del futuro defensor de los Habiantes, entre otros.