Diputados crean "fracción Caribe" para promover proyectos de desarrollo en Limón

Diputados de todas las bancadas legislativas presentaron este martes lo que ellos denominan la "fracción Caribe", grupo mediante el cual buscarán impulsar proyectos de ley para el desarrollo humano y económico de la provincia de Limón.

La agenda incluirá iniciativas para mejorar la seguridad, ampliación de la ruta 32, desarrollo de los puertos, promoción del turismo, la Zona Económica Especial China, construcción de la nueva refinería y el proyecto “Limón Ciudad Puerto”.

"Fracción Caribe" la conforman el diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Hayling; Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas, del Frente Amplio, Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense, Carmen Quesada, del Movimiento Libertario, así como las legisladoras del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal y Epsy Campbell.

Los legisladores anunciaron que se reunirán con la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann McKinley, el próximo martes al mediodía y gestionan desde este martes una cita con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.