​Diputados pretenden crear comisión para redactar nuevo proyecto de ley sobre radio y televisión

​También se investigaría polémica con exviceministro de Telecomunicaciones

13/04/15 | 10:25am

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, de Renovación Costarricense, Fabricio Alvarado y de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, propondrán ante el Congreso la creación de una comisión legislativa para redactar un nuevo proyecto de ley sobre radio y televisión. Así lo confirmó González, este lunes en el programa Nuestra Voz.

Diputado del PLN, Rolando González

Según el legislador el polémico borrador del proyecto de ley presentado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) la semana anterior, se desecharía y se construiría una nueva iniciativa.

“Hay aportes que pueden hacer distintos sectores interesados que nos darían un fundamento para iniciar el trabajo sin urgencia, pero con plena conciencia de actualizar la ley”, indicó.

La propuesta de crear la comisión se presentaría entre el lunes y martes, ya que están definiendo aspectos técnicos.

El legislador del PLN explicó que la comisión tendría además como objetivo investigar el supuesto ofrecimiento de una embajada al exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, que le habría hecho el ministro de la presidencia, Melvin Jiménez.

A su vez, se esclarecería quién -en Casa Presidencial- conocía sobre el fallido borrador de proyecto de ley de radio y televisión, que pretendía, entre otros aspectos, sancionar a medios de comunicación.

"Hay coincidencia de que el tema era conocido en Casa Presidencial y eso es parte de lo que no se ha esclarecido", indicó.

Anteriormente se había propuesto la comparecencia en la Asamblea Legislativa de la ahora exministra de Ciencia y Tecnología Gísela Kopper, situación que ya no es posible, ya que el presidente Luis Guillermo Solís solicitó su renuncia el viernes.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad