Diputados critican cobro por descarga en Internet postpago que propone la Sutel

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público criticaron con dureza la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de implementar la nueva modalidad de cobro de Internet móvil postpago por descarga de datos.

El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, afirmó que "quedan muchas dudas" sobre la modalidad propuesta, ya que los datos que sustentan la iniciativa son de 2012 y están desactualizados con respecto a los nuevos estudios de Sutel.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, cuestionó el hecho de que la Sutel afirma que "las dos modalidades de pago, por velocidad y por datos podrán convivir en el futuro". La legisladora adujo que las operadoras pueden cambiar los términos de los planes cuando venzan los contratos actuales de los usuarios.

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, solicitó a los miembros del Consejo de la Sutel -durante la comparecencia- que suspendan la audiencia pública del próximo martes 1 de julio.

Según Redondo, existe un recurso de amparo presentado por el legislador y una solicitud de medida cautelar que llevó la Defensoría de los Habitantes al Tribunal Contencioso Administrativo que son suficiente oposición para replantear la audiencia y la propuesta de cobro.