Diputados de oposición critican a Solís por hacer giras en lugares donde el PAC obtuvo menos votos

​Mandatario visitó Puntarenas, Nicoya y regiones indígenas

15/02/18 | 10:50am

Varios diputados de oposición criticaron la mañana de este jueves al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por las giras que en los lugares donde menos votos tuvo el partido Acción Ciudadana (PAC) en la primera ronda electoral del pasado 4 de febrero.

Se trata de el legislador de Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge; el de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz; y el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, quienes expresaron su molestia la mañana de este jueves en el programa radial Nuestra Voz.

Ellos alegan que, en vez de estar enfocado en resolver el tema del déficit fiscal, se ha enfocado en visitar comunidades fuera de San José.

"(Visita) a todos los pueblos donde le fue mal en la primera ronda, porque ahí es donde están haciendo todas las visitas dando llaves de proyectos inconclusos, todo lo que criticaron por 20 años ahora es del orden del día", expresó Monge.

Para ellos los actos de inauguración de obras realizados por Solís en este año están ligados a capturar votos de las personas, de modo que ellas puedan ver que la administración del PAC construyó o se interesó por el desarrollo de la zona y que no quedó olvidada entre las otras regiones.

El pasado 4 de febrero, día de las elecciones, el candidato oficialista, Carlos Alvarado, logró ganar las provincias de San José, Heredia y Cartago, mientras que en las zonas costeras la mayoría fue del aspirante de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

El mandatario tuvo una agenda en la que no incluye el contacto con las provincias del Gran Área Metropolitana (GAM), por contrario, visitó en el mes de enero la provincia de Puntarenas, la región Brunca, Nicoya, entre otra.

Los diputados opinaron que la labor de Solís en este momento debería ser la de preocuparse por el déficit fiscal, ya que al cierre del 2017 se tuvo un 6,2 en este rubro.

Además, adjuntaron que si el Banco Central de Costa Rica ya proyectó que para este 2018 el déficit podría quedar en 7 por ciento, entonces el Presidente podría liderar la negociación de una reforma con el Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad