Diputados cuestionan a gobierno por izar bandera de diversidad sexual en la Presidencia

Diputados de oposición cuestionaron la decisión del gobierno de izar la bandera de diversidad sexual este viernes en Casa Presidencial y en otras instituciones públicas, como celebración del Día Mundial de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Los legisladores de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, en conjunto con los diputados de Renovación Costarricense, se opusieron a la iniciativa del gobierno.

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, comentó que izar la bandera de diversidad sexual en la Casa Presidencial es una "provocación" en estos momentos sobre un tema de discusión en la Asamblea Legislativa como el proyecto de sociedades de convivencia.

Mientras, legisladores de Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana manifestaron que la decisión del gobierno puede abrir puertas a otras organizaciones para exigir actos similares.

En un acto oficial, a las 8 a.m., en Casa Presidencial, el mandatario, Luis Guillermo Solís, en compañía de los dos vicepresidentes, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, izarán la bandera de diversidad sexual.

En la actividad, también participará la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum.

El acto de izar la bandera de diversidad sexual se repetirá en todas las instituciones públicas.