​Diputados de tres partidos proponen moción de censura contra Ministro de la Presidencia

​Congresistas buscan sentar responsabilidades por supuesto ofrecimiento ilícito de puestos en el servicio exterior

13/04/15 | 16:55pm

Un grupo de diputados de tres agrupaciones políticas presentó este lunes una moción contra del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, por el supuesto ofrecimiento de un puesto en una embajada al exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, y a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

Se propone que se censure al Ministro Jiménez por sus actuaciones en lo "relacionado con ofrecimientos ilícitos de puestos en el servicio exterior de nuestro país", dice la moción.

La idea del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, cuenta con el apoyo del legislador de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y le jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez.

El diputado Redondo explicó que la discusión de la moción deberá iniciar en un plazo mayor a los 5 días y menor a los 10 después de presentada.

La Constitución Política le otorga a la Asamblea Legislativa la facultad de censurar a ministros cuando, a juicio del Congreso, fuesen culpables de actos inconstitucionales o ilegales. Para aprobarse la moción requiere que dos tercios de los diputados presentes apoyen la sanción.

El exviceministro de Telecomunicaciones indicó el pasado viernes que el Ministro de la Presidencia le ofreció seguir en la función pública o una embajada a cambio de renunciar. Melvin Jiménez negó, un día después, lo afirmado por Ruiz en su carta de renuncia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad