Diputados del PAC señalarán a jerarcas del gobierno que no ejecuten presupuesto el próximo año​

​Acuerdan pedir informes periódicos sobre uso de recursos

01/12/14 | 19:21pm

La fracción legislativa del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó este lunes señalar a los Ministros, Presidentes Ejecutivos y jerarcas de instituciones públicas que no ejecuten el presupuesto que les corresponde el próximo año.

Los 12 diputados del PAC pedirán informes escritos periódicamente a los jerarcas de las instituciones públicas para tener un control del avance en la ejecución de los recursos de las entidades.

El legislador del PAC, Marco Vinicio Redondo, explicó que el señalamiento no será mediante informes legislativos, sino decir transparentemente al gobierno y al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el nombre del jerarca que incumplió con la ejecución presupuestaria.

El subjefe de la fracción del PAC, Javier Cambronero, aseveró que como bancada oficialista que luchó por la aprobación de los ¢7,9 billones para el próximo año, deben garantizar desde la Asamblea Legislativa que se cumpla con la correcta ejecución del dinero.

El gobierno explicó en un carta enviada al jefe de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, el pasado sábado 29 de noviembre, que mediante un decreto se incluirán las normas de ejecución presupuestaria para garantizar controles.

Las normas de ejecución son cláusulas que incluyeron al presupuesto nacional los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso para mejorar los controles.

Esas normas serán aplicadas al presupuesto nacional mediante un decreto que prepara el Poder Ejecutivo y que será firmado en las próximas semanas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad