Diputados del PAC y PLN destacan aciertos de Chinchilla, tras último informe de labores

Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC) destacaron este jueves por la noche aciertos de la labor de la presidenta Laura Chinchilla.

Pero legisladores del Frente Amplio y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) opinaron que la calidad de su gestión se refleja en el resultado que el PLN obtuvo en las últimas elecciones.

Las opiniones las brindaron luego del último informe de labores que Chinchilla leyó ante el nuevo Congreso.

El diputado del PAC Ottón Solís reconoció la labor de la mandataria en la Red de Cuido y seguridad ciudadana, sin embargo, opinó que hubo faltas éticas en su gestión y citó el caso del aumento salarial que se decretaron los anteriores legisladores y el polémico viaje a Perú en un avión privado.

El legislador del PLN Rolando González dijo que los aciertos de Chinchilla son medibles e indicó que Chinchilla fue "víctima del machismo".

Mientras, el congresista Edgardo Araya, del Frente Amplio, dijo que creyó que la Presidenta estaba hablando de otro país cuando escuchó el discurso que duró hora y media.

Una posición similar expresó el diputado y jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, quien manifestó la mala gestión de Chinchilla se reflejó en el resultado de las últimas elecciones en las cuales el presidente electo, Luis Guillermo, derrotó al PLN con más de 1,3 millones de votos a su favor.

El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, también reconoció que hubo aciertos en la administración Chinchilla, sin embargo, indicó que hubo desaciertos que no mencionó en su discurso.

Tras el final del último discurso de Chinchilla, a eso de las 10:15 p.m., solo los diputados del PLN, ministros y diplomáticos le aplaudieron. Los diputados del Frente Amplio, Libertario, PUSC y PAC se guardaron los aplausos.