Diputados del PLN a Figueres: no hay candidato de consenso para presidir partido

elección​Exmandatario asegura que algunos se comprometieron a apoyarlo, pero no dijo quiénes

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) le expresaron este martes por la noche al exmandatario José María Figueres que no existe un candidato de consenso para presidir esa agrupación política.

Los liberacionistas dejaron clara su postura durante un encuentro que sostuvieron en la Asamblea Legislativa con el exgobernante, quien aspira a ser presidente del PLN.

Figueres, quien gobernó entre 1994 y 1998, dijo, al terminar la reunión con los legisladores verdiblancos, que algunos le han manifestado su apoyo, pero no precisó cuántos ni quiénes.

Aunque no logró amarrar un respaldo unánime de la fracción legislativa liberacionista, Figueres aseguró que sale "reconfortado" y manifestó que respeta la decisión de que voten a la libre.

El diputado del PLN Rolando González calificó de "amable" la conversación con el exmandatario.

Recordó que la bancada liberacionista también conversó con Francisco Antonio Pacheco, expresidente del Congreso y exministro de Educación Pública, quien es rival de Figueres en la lucha por la presidencia del partido. Pacheco es una figura cercana al exmandatario Óscar Arias.

González agregó que la fracción liberacionista votará de forma unánime por la diputada Paulina Ramírez para la tesorería de la agrupación y por el empresario Marcos Cercone para la subtesorería.

La Asamblea Nacional del PLN elegirá este sábado a un nuevo presidente, que sustituirá en ese cargo al exlegislador Bernal Jiménez.