Diputados electos del PLN no votarán por el PAC para el Directorio legislativo

Los futuros diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) no votarán por sus contrapartes del Partido Acción Ciudadana (PAC) para la Presidencia del Congreso y los demás puestos del Directorio legislativo, como tampoco para la Presidencia de la Comisión de Hacendarios, que se encarga de definir el presupuesto anual del Estado.

Así lo confirmó el legislador electo del PLN, Juan Luis Jiménez, quien aseguró que esta negativa se basa en las críticas, cuestionamientos y falta de colaboración del PAC durante los últimos años en que los liberacionistas han ejercido el liderazgo en el Poder Ejecutivo o las alcaldías de las municipalidades.

diputado electo del pln, juan luis jiménez

La decisión de no apoyar a sus contrincantes se tomó tras una reunión que Jiménez celebró con el futuro parlamentario del PAC, Henry Mora, quien pidió el apoyo del PLN para ocupar esos cargos.

DIPUTADO ELECTO DEL PLN, JUAN LUIS JIMÉNEZ

Jiménez agregó que le extraña la voluntad del PAC para negociar y que la decisión de oponerse al deseo de sus contrincantes es compartida por la mayoría de sus futuros compañeros. Agregó que en este sentido han marchado las conversaciones a lo interno de la nueva bancada del PLN.

Por su parte, la próxima jefa de fracción del PAC, Emilia Mora, aseguró que esa decisión del PLN no le sorprende.

Molina comentó que su agrupación seguirá negociando con otras bancadas políticas que le permitan a su partido tener algunos puestos en el Directorio legislativo, pues la idea de lograr esa meta de forma unilateral está desechada, en vista de que el PAC no tendrá mayoría en el nuevo Congreso.

Futura jefa de fracción del pac, Emilia Molina