Diputados del PUSC impulsarán proyecto de benemeritazgo para Alejandro Morera Soto

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscará retomar el proyecto de ley que pretende declarar al exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y de F.C Barcelona, Alejandro Morera Soto, como benemérito de la Patria.

El jefe de la bancada del PUSC, Rafael Ortiz, dijo que Morera Soto fue todo un ejemplo y por eso proponen que la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores desde 2009, sea aprobada en el actual periodo legislativo.

El proyecto había sido presentado por los exdiputados del Partido Liberación Nacional (PLN), José Luis Valenciano y Fracisco Antonio Pacheco, los excongresistas Luis Antonio Barrantes, del Movimiento Libertario, José Joaquín Salazar, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Lorena Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El texto de la iniciativa indica que Morera Soto es "un ejemplo de valores" y "dedicación de servicio a la patria" desde el deporte en su carrera como el "mejor futbolista de todos los tiempos" del país, como diputado, en el periodo 1958-1962, y como gobernado de la provincia de Alajuela entre 1966 y 1970.