Diputados descartan renunciar al pago de sus dietas por los dos días que no sesionaron

​Legisladores concuerdan en que falla en sistema informático no es su responsabilidad

29/10/14 | 10:27am


Los legisladores se opusieron a renunciar al pago de sus dietas por los dos días de esta semana -lunes y martes- que no sesionaron en el Plenario Legislativo, a raíz de las fallas técnicas en el sistema informático de la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo que no hay ninguna culpa de los legisladores en esta falla, por lo cual no deben de renunciar a este pago.

"La pregunta atropella y no me parece, de responder afirmativamente sería populista", dijo el verdiblanco.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

La jefa de la bancada oficial, Emilia Molina dijo que no considera que los diputados deban de renunciar a este pago, pues según dijo, todos los legisladores se fueron a trabajar a sus despachos ambos días.

jefa de fracción del pac, emilia molina

El jefe de la bancada frenteamplista, Gerardo Vargas coincidió con el resto de sus compañeros que las fallas en el sistema informático no es responsabilidad de los legisladores.

jefe de fracción del fa, gerardo vargas

El líder de los libertarios, Otto Guevara coincidió en que "no es responsabilidad de los diputados lo que sucedió y aclaró que en su caso personal, el martes tuvo un permiso para ausentarse de la sesión.

jefe de fracción del ml, otto guevara

En el caso del jefe de los socialcristianos, Rafael Ortíz, dijo que si renuncia al pago de estas dietas, comprometería a sus compañeros de fracción a hacerlo también, lo que no hará, porque no es su responsabilidad lo acontecido con el sistema informático.

jefe de fraccion del pusc, rafael ortíz

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, señaló que tampoco renunciará a este pago porque el trabajo de los legisladores no se limita a las sesiones plenarias.

jefe de fraccion de adc, mario redondo

AmeliaRueda.com intentó conversar con los jefes de fracción de los partidos Accesibilidad Sin Exclusión y Restauración Nacional, Oscar López y Fabricio Alvarado, respectivamente, pero no fue posible localizarlos la mañana de este miércoles.

En el caso del jefe de bancada de Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, este se encuentra fuera del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad