Diputados electos del PAC y PLN hablarán sobre Directorio legislativo en reunión este lunes

El futuro subjefe de la fracción parlamentaria del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, y el diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, se reunirán el próximo lunes para conversar sobre los puestos del nuevo Directorio legislativo.

Mora dijo que el PAC desea conocer si los liberacionistas aspirarán a presidir el Congreso. Agregó que también hablarán sobre proyectos de ley que heredarán de la actual Asamblea Legislativa y los que pueden impulsar desde un inicio, como la reforma para eliminar el aumento salarial automático.

"Si Liberación pretende lograr un Directorio de mayoría que no sea presidido por el PAC, la reunión va ser de cortesía", manifestó el futuro subjefe de fracción.

diputado electo del pac, henry mora

Jiménez Succar, quien fue seleccionado por su agrupación como coordinador para los trámites del Directorio, reconoció que se ha estado reuniendo con miembros de otras fracciones electas y están haciendo un diagnóstico de lo que podrían estimar para el próximo Directorio.

Según Jiménez, la fracción aún no ha decidido si es conveniente luchar por la Presidencia del próximo Congreso.


diputado electo del pln, juan luis jiménez

Mora aseveró que con quienes llevan más avanzadas las negociaciones, en búsqueda de apoyo para los puestos del Directorio, son con el Frente Amplio y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Con los representantes de esta última agrupación planea reunirse nuevamente cuando regresen esta semana de una capacitación en México.

El diputado electo adelantó que el próximo miércoles el PAC podría anunciar cuáles son los nombres que ofrecerán para presidir el Congreso.

El Directorio legislativo tiene seis puestos, de los cuales solo tres tienen voz y voto: Presidencia y las dos Secretarías. Los otros puestos son la Vicepresidencia y Prosecretarías.