Diputados esperan propuesta del MEP para modificar proyecto de educación dual​

​Una de las opciones es subir la edad de requisito a los estudiantes de 15 a 17 años

01/09/15 | 14:58pm

Los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación,de la Asamblea Legislativa esperarán a que el gobierno realice una propuesta para modificar el proyecto de Ley de Educación Dual.

Así lo confirmó el diputado liberacionista Ronny Monge, quien preside la subcomisión que analiza la iniciativa.

"El jueves nos reunimos con la ministra (de Educación) Sonia Marta Mora y le dimos nuestro punto de vista, que para nosotros resuelve muchas dudas de las que tienen los sindicatos, pero ahora estamos esperando su propuesta", afirmó Monge.

Según detalló el legislador, una de las modificaciones que propuso es que se suba la edad de los estudiantes de 15 a 17 años, para poder tomar ser tomado en cuenta.

"Esta es una edad con la que se supone que los muchachos ya van finalizando la secundaria y lo que pretendemos es que se puedan consolidar en el mercado con una certificación de las empresas para la que laboren", externó el verdiblanco.

Entre tanto los sindicalistas de la APSE y la ANDE, quienes se manifestaron durante la mañana al costado sur de la Asamblea Legislativa, se oponen al proyecto de ley que se encuentra en discusión debido a que consideran que es una amenaza contra los estudiantes, quienes se transformarían en "mano de obra barata para las empresas privadas", según afirmó el dirigente de la APSE Gilberto Cascante.

Por su parte, los diputados del Frente Amplio Gerardo Vargas, Jorge Arguedas y Carlos Hernández, quien era secretario de la APSE antes de ser diputado, le aseguraron a los manifestantes que el proyecto a como está redactado, no contaría con el apoyo de su fracción.

El proyecto permitiría a los estudiantes de colegios técnicos y vocacionales combinar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial en alguna empresa relacionada con sus estudios, mismo que sería remunerado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad