Diputados esperan que peajes de vía a San Ramón cuesten 50% menos que lo propuesto por OAS

iniciativa​Legisladores pedirán a gobierno que convoque proyecto en extraordinarias de diciembre

Diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso esperan que las tarifas de los peajes de la carretera entre San José y San Ramón cuesten al menos un 50 por ciento menos de los casi ¢3 mil que propuso la exconcesionaria OAS.

El legislador de Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, reconoció que no se puede calcular el costo de los peajes hasta que se conozca con certeza el costo total de la obra, pero aseguró que tienen la expectativa de que sean al menos un 50 por ciento más bajos que lo ofrecido por OAS.

Los nueve congresistas de esa comisión solicitaron al Poder Ejecutivo que convoque el proyecto de ley para construir la carretera San José-San Ramón por medio de un fideicomiso en el periodo de sesiones extraordinarias, que comenzará el próximo 1 de diciembre y concluirá el 30 abril de 2015.

Los legisladores presentarán una moción para que el proyecto pase a los primeros lugares de la agenda o se pueda votar en primer debate cuanto antes, agregó Ramírez.

Con este proyecto de ley, se faculta a los bancos públicos y privados e instituciones públicas a invertir capital en el fideicomiso para financiar la construcción de los 57 kilómetros de la ruta entre San José y San Ramón.

El proyecto de ley fue dictaminado este miércoles por la Comisión de Asuntos Económicos y será remitido al plenario legislativo para su discusión y votación.