Diputados evangélicos no votarán por ninguno de los tres candidatos a Defensor

​Aseguran que buscarán aspirantes que compartan sus valores de la vida y la familia

25/08/14 | 14:00pm

Los nombres de la periodista Monserrat Solano, el abogado Ricardo Valverde y la politóloga Yanis Quesada no cumplen las expectativas de las fracciones legislativas de partidos evangélicos representados en el Congreso para ocupar el cargo de Defensor de los Habitantes.

Representantes de esas agrupaciones reconocieron este lunes que no apoyarán a ninguno de los tres aspirantes recomendados por la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa. El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, manifestó que buscará a alguno de los restantes 94 aspirantes que no recibieron el aval de ese foro legislativo.

Diputado de Restauración nacional fabrico alvarado

El congresista de Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, dijo que ninguno de los tres seleccionados cumple con los requerimientos que su fracción busca, sobre todo en posturas relacionadas con temas de la familia y la vida, fecundación in vitro y matrimonios entre personas del mismo sexo.

diputado de renovación costarricense, gonzalo ramírez

El legislador de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, afirmó que tampoco apoyará a ninguno de los aspirantes de la terna. Expresó que también prefiere apoyar a otros candidatos incluidos en la lista de los no recomendados.

diputado de alianza demócrata cristiana, mario redondo

La discusión para elegir al próximo Defensor de los Habitantes empezará este lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad