Diputados limonenses piden a Gobierno reunión de "urgencia" para definir futuro de Ruta 32

Los cinco diputados representantes de la provincia de Limón enviaron este lunes una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para solicitar una reunión de "urgencia" en la cual se pueda definir el futuro del plan para ampliar la ruta 32 a través de un crédito chino.

Los legisladores enviaron la misiva a Casa Presidencial tras conocer que la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) le comunicó al gobierno que le daría tiempo hasta el 15 de setiembre para aprobar el crédito con el cual se financiará la ampliación de la carretera a Limón.

Los chinos concedieron tres meses de plazo para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estudie los temas técnicos, diseños y presupuestos para mejorar la carretera a Limón.

La semana anterior los diputados aprobaron una moción para que el proyecto volviera al plenario el 15 de octubre, sin embargo, ahora los planes cambian porque la prórroga solo es de tres meses.

El diputado socialcristino Luis Vásquez y el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, esperan que la reunión se concrete pronto.

Además de Vásquez y Vargas, la carta también está firmada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Hayling, Carmen Quesada del Movimiento Libertario y Abelino Esquivel de Renovación Costarricense.

En la carta también se solicitó un "plan B" al Gobierno, en caso de que no se llegue a concretar el crédito con China.

Para ampliar la vía a Limón, el país deberá aportar $89 millones, monto que sumado a los $395 millones que ofrecieron los chinos, suman la totalidad del costo de la obra.