Diputados no sesionarán por segundo día consecutivo por fallo en sistema informático

suspensión​Vicepresidenta del Congreso prevé que este miércoles podrán sesionar nuevamente

Los diputados no podrán sesionar este lunes-por segundo día consecutivo-debido a problemas en la red informática de la Asamblea Legislativa, los cuales fueron generados por un rayo, confirmó la vicepresidente de Congreso, Marcela Guerrero.

De acuerdo con Guerrero, el sistema está funcionando nuevamente desde el mediodía de este martes, pero debe ser probado para ver si ya este miércoles funciona con normalidad.

VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO, MARCELA GUERRERO

La legisladora informó que en horas de la tarde tendrá un informe sobre el costo que dejó el daño en el sistema.

A las 3:00 p.m. se reunirán los jefes de fracción con los encargados de la reparación y la administración del Congreso para analizar un informe sobre el problema que afectó el sistema.

Puntualmente, cuatro tarjetas del modulo de potencia de la UPS - utilizado como respaldo para equipos electrónicos - fueron dañadas, lo que afectó el servicio de Internet; la central telefónica, los servidores; el sistema de audio y hasta el reloj del plenario.

Según explicó Guerrero, una de las tarjetas de informática dañadas fue enviada a traer a Estados Unidos.

Este daño en la red informática le impidió a los legisladores sesionar el pasado lunes y a las comisiones sesionar este martes, tanto en la mañana como en la tarde, agregó Guerrero.