Diputados opositores desean éxitos al gobierno de Luis Guillermo Solís

"Un buen gobierno". Esa frase resume los deseos de los jefes de fracción de los partidos de oposición a la gestión que este jueves inició el presidente Luis Guillermo Solís.

El líder de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, auguró éxitos al nuevo presidente, aunque dejó claro que su agrupación espera de Solís una administración próspera y transparente, con una relación amistosa con su tendencia y con el resto de la oposición presente en el Congreso.

JEFE DE FRACCIÓN DEL PLN, JUAN LUIS JIMÉNEZ

Abelino Esquivel, jefe de fracción de Renovación Costarricense, pidió al nuevo gobernante "que el cambio se vea", en relación con espacios que según su criterio no están bien, como el desempleo, la infraestructura y la pobreza.

JEFE DE FRACCIÓN DEL PUSC, RAFAEL ORTIZ

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, se mostró motivado de colaborar con Solís en lo posible. Fue claro en advertir que el nuevo presidente no podrá resolver los problemas del país en pocos meses y que esto podría provocar el final de la "luna de miel" con los costarricenses.

El líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió al mandatario dedicarse a resolver los principales problemas del país, como bajar el alto precio de la luz. Anunció además que espera una relación cordial durante los próximos cuatro años y que apoyará las acciones correctas de Solís desde Casa Presidencial.

No dejar por fuera a los más pobres es la petición del jefe de fracción de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo. El diputado dijo que un buen gobierno de Solís beneficiará a todos los costarricenses y espera un buen desempeño tanto del nuevo mandatario como de su gabinete.

JEFE DE FRACCIÓN DE LA ADC, MARIO REDONDO