Presidente: Diputado Solís jugará rol clave en reforma a impuestos de ventas y renta

​Estoy seguro de que apoyo del fundador del PAC no es un "cheque en blanco", dice Solís

11/03/15 | 21:03pm

Reconoce que el apoyo del diputado Ottón Solís a la creación de nuevos impuestos no es un "cheque en blanco" para su administración, pero confía en que el fundador del Partido Acción Ciudadana, será una figura clave para promover en la Asamblea Legislativa y fuera de ella las reformas que Hacienda presentó este martes.

"Él (Ottón Solís) ha expresado reiteradamente que apoyaría una propuesta fiscal del gobierno", dijo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís al manifestar su confianza en el papel que este diputado oficialista desempeñará en este debate fiscal.

Además de confiar en la influencia del diputado Solís para impulsar las reformas a la Ley del Impuesto General sobre las Ventas de 1982 y la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1998, el Presidente destacó también la figura de la diputada Epsy Campbell, en el futuro de ambas propuestas cuando lleguen a la corriente legislativa en abril próximo.

Las reformas tienen ya una abultada lista de enemigos declarados, entre ellos las bancadas opositoras del Partido Liberación Nacional, el Frente Amplio, el Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana, empresarios y sindicatos.

El PLN, por ejemplo, anunció el pasado 4 de diciembre que no apoyarán la creación de nuevos impuestos antes de que se cumplan los dos primeros años de la administración Solís Rivera.

Los borradores de proyectos de ley para reformar los impuestos de renta y ventas fueron presentados este martes 10 de marzo y estarán en consulta pública durante 17 días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad