Diputados pedirán abrir investigación por supuesto ofrecimiento de embajada a exviceministro

​El lunes se presentará una moción para llamar a comparecer a los involucrados

11/04/15 | 15:56pm

Un grupo de diputados planea presentar el próximo lunes una moción para abrir una investigación del supuesto ofrecimiento de una embajada que habría hecho el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, al exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, dijo este sábado que la solicitud será planteada el próximo lunes en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, y aseguró que ya ha conversado con legisladores del Partido Unidad Social Cristiana y del Movimiento Libertario para que apoyen la moción.

"Lo más grave de este asunto es que se repite el sainete de otro ofrecimiento de una embajada", manifestó, Jiménez.

La idea de abrir la investigación es que se esclarezca toda esta situación, agregó el legislador.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

El presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, Gerardo Vargas, manifestó que hay disposición de abrir una investigación, a pesar de que ese foro legislativo está saturado de expedientes y tendrá que recurrir a sesiones extraordinarias.


jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

El exjerarca de Telecomunicaciones manifestó el viernes en conferencia de prensa que el ministro Jiménez le ofreció continuar en la función pública o una embajada el pasado jueves, tras pedirle la renuncia.

Este sábado, Jiménez emitió un comunicado de prensa en el que negó el ofrecimiento.

Mientras, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseveró este sábado que antes del 1 de mayo habrá cambios en el gabinete y dijo que Jiménez no está eximido.

Ruiz, así como la ministra de Ciencia y Tecnología, Gísela Kopper, fueron separados de sus puestos el pasado jueves en medio de la polémica que generó el borrador de un proyecto de ley que pretendía sancionar medios de comunicación.

La comisión legislativa investigó en enero del año pasado el presunto ofrecimiento de embajadas, por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad