Diputados presentan proyecto para eliminar privilegios tributarios a fondos de inversión

Diputados de varias fracciones parlamentarias presentaron un proyecto de ley para eliminar los privilegios tributarios a los fondos de inversión que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó modificar el 18 de junio anterior.

El cambio consistió en reducir de 50 ó 25 inversionistas, según el tipo de organización, a dos el mínimo que puede constituir un fondo de inversión.

Según el diputado del PAC, Manrique Oviedo, ese cambio provocará que dos empresas que hagan un fondo de inversión pasen de pagar de 40 por ciento a 5 por ciento de impuestos sobre la renta.

diputado del pac, manrique oviedo

Junto a Oviedo, también firmaron la iniciativa los diputados del PAC, Jeannette Ruiz, Gustavo Arias y Jorge Gamboa. Así como el liberacionista Fabio Molina y la diputada del Movimiento Libertario, Patricia Pérez, quien aseveró que ese no es el espíritu para el cual se crearon los fondos de inversión.


diputada del movimiento libertario, patricia perez

La Defensoría de los Habitantes comunicó, este viernes por la tarde, que pedirá cuentas al Conassif y al Ministerio de Hacienda a raíz de una denuncia que hizo el actual candidato a diputado del PAC, Ottón Solís.