Diputados rechazan moción de Villalta para investigar supuesta estructura paralela de Restauración

Siete de los nueve legisladores del la Comisión de Ingreso y Gasto Público votaron en contra de iniciativa

04/06/18 | 11:59am

Con siete votos en contra y dos a favor, la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa rechazó la moción del diputado José María Villalta Florez-Estrada que pretendía investigar la supuesta estructura paralela de Restauración Nacional (PRN) durante la campaña electoral y el vínculo de ese partido con Opol Consultores.

La propuesta del diputado del Frente Amplio solo contó con el apoyo de Paola Vega (Acción Ciudadana) y Pedrp Muñoz (Unidad Social Cristiana).

Villalta participó en la Comisión, pero él no es miembro, por lo que no pudo votar.

En contra de la moción se manifestaron los asambleístas Jonathan Prendas (Restauración Nacional), Otto Vargas (Republicano Social Cristiano), el independiente Erick Rodríguez, y los liberacionistas Fernando Chacón, Franggie Nicolás y Yorleny León.

Tras ser rechazada la moción, Opol Consultores publicó en su página de Facebook los resultados que arrojaron sus encuestas antes de la primera ronda sobre el Partido Frente Amplio.

Antecedente

La denuncia de Villalta surge luego de que el propio presidente y actual diputado del PRN, Carlos Avendaño, sugirió la existencia de alguna figura de este tipo, usándolo como argumento para justificar el impago de servicios que ahora están siendo cobrados por servicios de comunicación. De acuerdo con el legislador, no existen los contratos respectivos para esos casos.

Además, el diario La Nación dio a conocer el viernes 25 de mayo que los sondeos de Opol se hicieron por contratación de Restauración Nacional, después de que esa agrupación resultara ganadora de los comicios generales del 4 de febrero.

La casa encuestadora desde entonces publicó resultados favorables al entonces candidato Fabricio Alvarado Muñoz, quien le sacaba hasta 10 puntos de ventaja a su adversario del Partido Acción Ciudadana (PAC), actual presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad