Diputados rechazan recorte de ¢8.209 millones a presupuesto para universidades públicas

​Centros de educación superior contarán con ¢410 mil millones previstos originalmente para 2015

15/10/14 | 21:00pm

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios rechazaron este miércoles el recorte de ¢8.209 millones al Fondo Especial de Educación Superior (FEES) para el próximo año, que fue propuesto por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

Solís argumentó que no se trata de un recorte al FEES, sino de un crecimiento menor al planteado por el gobierno, ya que el presupuesto universitario subirá 12 por ciento y no 14 por ciento como lo prometió el Poder Ejecutivo a las cuatro universidades públicas. La iniciativa fue finalmente rechazada.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien se opuso a aprobar el recorte al FEES, comentó que no se puede limitar el crecimiento del dinero destinado a educación en ningún rubro, mucho menos en la enseñanza superior.

Para el próximo año, el FEES contará con ¢410 mil millones más para la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) durante 2015.

Este monto es ¢50 mil millones mayor a los ¢360 mil millones asignados para financiar a las universidades públicas este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad