Diputados rechazan recortes al presupuesto del 2015, que vuelve a ¢7,9 billones

​Tres dictámenes que planteaban diferentes montos de reducciones al plan de gastos no lograron el suficiente apoyo

20/11/14 | 21:01pm

Los diputados rechazaron la noche de este jueves efectuar recortes al presupuesto ordinario de la República para el 2015, por lo que la discusión volvió a los originales ¢7,9 billones en gastos que propuso el gobierno el pasado 1 de setiembre a la Asamblea Legislativa.

Los legisladores rechazaron el dictamen positivo de mayoría que fue apoyado por todas las fracciones legislativas menos por el Frente Amplio y que buscaba recortar ¢297 mil millones al presupuesto nacional del próximo año. También se rechazó el dictamen de minoría del Frente Amplio que pretendía reducir ¢129 mil millones al presupuesto.

El último dictamen de minoría fue el del gobierno, presentado por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo y planteaba recortar ¢166 mil millones, pero fue rechazado por los diputados.

Finalmente luego de discusiones y negociaciones infructuosas, ninguno de los tres recortes logró los 38 votos necesarios para ser aprobados en primer debate, por lo que ahora los diputados tendrán que discutir el texto original por ¢7,9 billones para el próximo año y sin ningún recorte.

Dicha discusión quedó para ser retomada a partir del próximo lunes.

Esta situación fue lamentada por el presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios Ottón Solís, quien fue el principal impulsor de efectuar recortes al presupuesto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad