Asamblea rechaza solicitud de Gamboa que pretendía impedir a diputados resolver sobre inmunidad

​Con 41 votos a favor, legisladores concluyeron que solicitud es inadmisible

12/02/18 | 16:24pm

Los diputados rechazaron una recusación que presentó el magistrado Celso Gamboa, con la cual pretendía que los legisladores no pudieran votar para levantar o no su inmunidad para que enfrente una acusación por tráfico de influencias.

Gamboa recusó a los congresistas al alegar que adelantaron criterio en una publicación hecha por AmeliaRueda.com, la cual informó que 40 diputados están a favor de levantarle la inmunidad. En su lugar el magistrado suspendido pretendía que fueran los nuevos diputados que ingresarán a a partir de mayo, quienes vieran el tema.

Con 41 votos a favor, la Asamblea Legislativa acordó declarar inadmisible la petición de Gamboa, pues la figura de la recusación no existe para los diputados porque no son jueces.

Asimismo, los legisladores acordaron crear una comisión que analizará el expediente contra Gamboa y deberán presentar un informe al plenario en 10 días.

Dicha comisión está integrada por los diputados Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Juan Luis Jiménez, Liberación Nacional; y Edgardo Araya, del Frente Amplio.

El lunes anterior, la Corte acordó pedir el levantamiento de inmunidad a Gamboa. Esto se dio por solicitud de la fiscala general interina, la cual acusó al alto juez del delito de tráfico de influencias a favor de Johnny Araya.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad