Diputados reeligen a Zarela Villanueva en la Sala Segunda por ocho años más

La magistrada Zarela Villanueva continuará en la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia por ocho años más, luego de ser reelecta en este cargo por la Asamblea Legislativa este lunes.

A las pm 4:45 pm, de los 47 diputados presentes en el Plenario, 44 votaron a favor de la reelección de Villanueva, dos lo hicieron en contra y uno votó en blanco.

La Sala II es la instancia que conoce los recursos de casación en materia de trabajo y familia.


La diputada liberacionista y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Carolina Delgado, destacó la labor de la magistrada en el proceso de modernización de la Corte.

diputada del pln, carolina delgado

Villanueva, quien también ocupa la Presidencia de la Corte desde mayo anterior, en sustitución de Luis Paulino Mora, será juramentada este martes por los diputados.

El legislador de Acción Ciudadana (PAC), Gustavo Arias, resaltó la lucha por la igualdad de género llevada a cabo por la magistrada, así como su trabajo por el cumplimiento de las leyes en materia de violencia doméstica.

También mencionó la mejora en los tiempos de respuesta de la Corte.

Diputado del pac, gustavo arias

El Plenario tiene en espera dos expedientes para elegir a dos magistrados de la Sala Constitucional, sin embargo, los diputados discrepan sobre si la elección debe darse antes o después de los comicios de 2014.