Diputados relegados del PAC y Frente Amplio trabajaron con sus fracciones en primer día

Los diputados Jorge Arguedas, del Frente Amplio (FA), y Víctor Morales, del Partido Acción Ciudadana (PAC), trabajan de cerca con sus fracciones, a pesar de que -desde la campaña electoral- fueron desconocidos como miembros formales de sus respectivas bancadas.

Arguedas votó en bloque con sus compañeros para escoger al oficialista Henry Mora, como presidente del Congreso.

Morales, por su parte, presentó la candidatura de su compañera de partido, Marcela Guerrero, para la Vicepresidencia de la Asamblea Legislativa.

El diputado del PAC contó que ha recibido un trato cordial de la mayoría de sus compañeros. Aclaró que él fue electo como legislador de esa fracción y que lo que existe una solicitud para que el partido no lo reconozca como parte de esa bancada.

Como Morales, Arguedas participó con sus compañeros de las negociaciones para definir el directorio. Consultado sobre su relación con la fracción, el sindicalista agregó que es buena.

Durante la campaña electoral, la asamblea interna del Frente Amplio dejó sin efecto su candidatura porque no informó a la agrupación que había sido denunciado por agresión doméstica, en un caso que nunca llegó a juicio. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones dejó sin efecto el acuerdo de la agrupación y lo mantuvo como candidato.