Diputados rindieron guardia de honor a Alberto Cañas

Diputados rindieron este domingo una guardia de honor de una hora a los restos del expresidente del Congreso, Alberto Cañas Escalante, quien comandó el Directorio entre 1994 y 1995, cuando llegó a la curul por San José en representación del Partido Liberación Nacional (PLN), del cual es fundador.

El féretro con los restos de Cañas llegó al plenario legislativo a las 10:20 a.m. cargado por los legisladores Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Luis Jiménez y Rolando González, del PLN, y el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, quien además es nieto de Cañas.

El presidente del Congreso, Henry Mora, destacó los legados políticos que dejó Cañas en la Asamblea Legislativa y en los diferentes puestos que ocupó como Ministro y Viceministro en diferentes gobiernos.

Solís agradeció a "don Beto" por acompañarlo en la aventura de fundar el PAC, "cuando ni siquiera sabía si iban a lograr al menos un diputado".

Recordó muchas frases que hicieron famoso al escritor, periodista, abogado y político costarricense, entre ellas "yo no cambié de partido, los que cambiaron fueron ellos con el paso del tiempo".

Tres diputados por fracción -del PAC, PLN y Movimiento Libertario- rindieron la guardia de honor durante periodos de 15 minutos al lado del féretro.

Los restos de Alberto Cañas permanecerán durante todo este domingo en el vestíbulo del Teatro Nacional de San José y este lunes será el funeral de Estado. Su cuerpo será enterrado en el Cementerio General. La hora aún no se ha definido.