Diputados se irán de vacaciones mes y medio

Con 38 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde un receso de mes y medio para sus 57 diputados.

A diferencia de sesiones anteriores, en esta ocasión hubo 54 legisladores presentes, de los cuales 26 votaron en contra.

Los diputados saldrán a vacaciones el 23 de diciembre y regresarán el 4 de febrero, dos días después de las elecciones nacionales. Sin embargo, como no van al Congreso los viernes, su último día de trabajo será el 20 de diciembre. Durante este período, podrán participar de lleno en la campaña electoral porque no tienen prohibición para hacerlo.

Las fracciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se mostraron disconformes con la decisión y con la metodología usada para la votación porque al inicio de la sesión le consultaron al presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, sobre la intención del oficialismo de votar a favor del receso esta tarde y dijo que él lo desconocía.

La diputada del PAC Yolanda Acuña fue quien se mostró más descontenta.

La subjefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sianny Villalobos, dijo que la decisión se tomó tras un acuerdo de último momento entre las bancadas legislativas.

Defendió la participación de los legisladores en la campaña electoral.