Diputados se reunirán con Liberman para agilizar trámite a crédito chino

Un grupo de diputados se reunirá el próximo lunes con el vicepresidente de la República, Luis Liberman, para agilizar el trámite legislativo al crédito con China, recursos para la ampliación de la ruta 32 que comunica con Limón.

Se trata de los cinco legisladores de esa provincia caribeña y de los miembros de la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios.

Según el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes, la cita en Casa Presidencial tiene como objetivo analizar las diferentes opciones que permitan alcanzar un consenso.

diputado del pusc, walter céspedes

También abarcar algunas dudas que existen en torno al proyecto, con el propósito de que se apruebe a la brevedad. La intención es que sea antes de que concluya el año.

De acuerdo con Céspedes, al tratarse de un modelo novedoso, de 'clave en mano', similar al que se dio para la construcción del Nuevo Estadio Nacional, las dudas y cuestionamientos son mínimos.

La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados, también defendió el proyecto y dijo que incluso sus colegas limonenses vienen siguiendo los pasos de la iniciativa desde un principio.

Por tal razón, duda que existan yerros que después vayan a comprometer al país, pues ellos casi redactaron el contrato con el Poder Ejecutivo.

Granados aseguró que sus compañeros de bancada estarían dispuestos a dar los votos para promover un proyecto de este tipo, no sólo por su importancia, sino para demostrar que la Asamblea Legislativa si camina.

diputada del pac, carmen granados

La presidente Laura Chinchilla firmó dicha iniciativa este jueves, la cual remitirá el Congreso a más tardar el próximo lunes. En total, la obra costará $485,6 millones, $395,7 provenientes del préstamo chino y $89,9 millones que aportará el Gobierno.