Directivo de la CCSS que promovió seguros para parejas gais será mariscal en Marcha de la Diversidad

​También fueron seleccionados la actriz Rocío Carranza y la activista Paulina Torres

13/06/15 | 12:55pm

El directivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que promovió los seguros de salud para parejas homosexuales, José Luis Loría, será uno de los mariscales de la Marcha de la Diversidad, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, informó que Loría fue seleccionado junto a la actriz Rocío Carranza y la activista Paulina Torres para ser los mariscales de este festival, que se realiza anualmente desde 2009.

Según Castillo, se eligió a Loría por su rol protagónico en la aprobación de la reforma al reglamento de seguros de la CCSS.

En esta ocasión, la consigna de la marcha será el matrimonio igualitario, comentó el dirigente del Movimiento Diversidad.

presidente del movimiento diversidad, marco castillo

La Junta Directiva de la CCSS aprobó el pasado jueves 22 de mayo una reforma al reglamento de seguros de salud, mediante la cual se modificó los artículos 2 y 10 para otorgar el beneficio a parejas del mismo sexo.

La marcha comenzará al mediodía en el Paseo Colón y finalizará en la Plaza de las Garantías Sociales, a un costado del edificio principal de la CCSS, en San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad