Directivos de Aresep deberán rendir cuentas ante diputados por alza salarial que se aplicaron

Los directivos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberán explicar ante los diputados por qué aprobaron un incremento salarial de hasta ¢1 millón para los altos jerarcas de la institución.

El acuerdo fue tomado este jueves por los legisladores de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

La moción fue propuesta por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva.

Leiva explicó que los funcionarios deberán rendir cuentas por ese acuerdo aprobado por la Junta Directiva del ente regulador, según dio a conocer el diario La Nación el 9 de junio anterior.

Según esa publicación, el salario del regulador general, Dennis Meléndez, pasará de ¢6,1 millones a ¢7,1 millones por mes y el de la reguladora adjunta, Grettel López, subirá de ¢5,4 millones a ¢6,4 millones al mes.

La fracción legislativa del PUSC presentó, el pasado 11 de junio, un proyecto de ley que pretende fijar un límite a los salarios millonarios en el sector público.

La iniciativa propone que los salarios de los funcionarios públicos no superen la suma de 18 salarios mínimos mensuales de un empleado del sector privado.